PERFILES Y PRUEBAS ESPECIALES 

Ofrecemos una amplia gama de pruebas analíticas y hemos desarrollado perfiles adaptados a sus necesidades. Ponemos a su disposición la posibilidad de realizarse una serie de pruebas especiales que les describimos a continuación.

Perfiles analíticos

  • Perfil Básico: Hemograma, Glucosa, Colesterol, HDL, LDL, Triglicéridos, Urea, Ac.úrico,GOT, GPT, Hierro, Sedimento y Anormales en orina.

 

  • Perfil Anemia: Hemograma, Hierro, Capacidad de fijación de hierro, ISAT

 

  • Perfil de Anemia Ampliado: Hemograma, Hierro, Capacidad de Fijación de Hierro, ISAT, Ferritina, Transferrina.

 

  • Preoperatorio Básico: Hemograma, Recuento de plaquetas, Glucosa, Urea, Colinesterasa, T.protombina, TTPA

 

  • Preoperatorio Ampliado: Hemograma, Recuento de plaquetas, Glucosa, Urea, Colinesterasa, T.Protombina, TTPA, HIV-AC, HBsAg, HCV-Ac

 

  • Perfil de infecciosos (ETS): HIV-AC, HBsAg, HCV-Ac, VDRL, CHLAMYDIA IgG, HERPES II IgG.

 

  • Perfil tumorales (Hombre): Hemograma, F.alcalina, LDH, CEA, AFP, Ca 19.9, PSA

 

  • Perfil tumorales (Mujer): Hemograma, F. alcalina, LDH, CEA, AFP, Ca 19.9, Ca 125

 

  • Perfil Renal: Urea, Creatinina, Ac.úrico, Sodio, Potasio, Cloro.

 

  • Perfil premenopausia: Hemograma, Glucosa, Colesterol, HDL, LDL, Triglicéridos, Urea, GOT, GPT, Calcio, Hierro.

 

  • Perfil premenopausia ampliado: Hemograma, Glucosa, Colesterol, HDL, LDL, Triglicéridos, Urea, GOT, GPT, Calcio, Hierro, Calcio iónico, Vitamina D.

 

  • Perfil hormonal premenopausia: FSH, LH, Estradiol, Progesterona, Prolactina.

 

  • Perfil embarazo 1º trimestre: Hemograma, Glucosa, Colesterol, HDL, LDL, Trigliceridos, Urea, Hierro, Ac. Folico, GOT, GPT, HIV-Ac, HBsAg, HCV-Ac, TOXO G, TOXO M, RUBE G, CMV M, Varicela M, Grupo Rh, Sedimento y anormales en orina.

 

  • Perfil embarazo seguimiento: Hemograma, Glucosa, Colesterol, HDL, LDL, Triglicéridos, Urea, Hierro, Ac. folico, GOT, GPT, Sedimento y anormales en orina.

 

 

Si está interesado en nuestros perfiles, póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos más información al respecto

Pruebas especiales

 

Test de sensibilidad a los alimentos

 

Hay una gran cantidad de alimentos que producen reacciones de hipersensibilidad en nuestro organismo. Hablar de sensibilidad alimentaria o de alergia retardada es la respuesta que tiene nuestro sistema inmune a la exposición continuada a ciertos alimentos.

 

No es de extrañar que algunos procesos inflamatorios y manifestaciones clínicas generales estén asociadas a este tipo de reacciones: a nivel digestivo (estreñimiento/diarreas),  dermatológico (dermatitis/urticarias), respiratorio (rinitis), jaquecas, rigidez articular, etc. 

 

 Se trata de una prueba mediante la que estudiamos como el sistema inmune de determinadas personas puede responder específicamente al paso de antígenos alimentarios por la mucosa del intestino, durante la digestión. Dado que se mide la cantidad de  anticuerpos (IgG específica frente a determinados alimentos), mediante técnicas de E.L.I.S.A. Si eliminamos o reducimos de la dieta los alimentos frente a los que la respuesta inmunológica han sido elevados, podremos reducir o eliminar los variados cuadros clínicos asociados a este tipo de reacciones inmunes. 

 

 Son 5 tipos de test: tres relacionados con alimentos de la dieta mediterránea y dos dirigidos a los pacientes con dietas ovoláteo-vegetarianas. El número de alimentos y grupos de alimentos que se estudian van desde 88 a 206:

 

  • Test de sensibilidad alimetaria mediterránea básico: 88 alimentos.

  • Test de sensibilidad alimentaria completo: 132 alimentos.

  • Test de sensibilidad allimentaria supercompleto: 206 alimentos.

  • Test de sensibilidad alimentaria básico ovolácteo-vegetariana:88 alimentos.

  • Test de sensibilidad alimentaria completo ovolácteo-vegetariana:155 alimentos.

 

 

 

Estudios inmunofenotípicos y serológicos

 

     Nuestro sistema inmune, compuesto por células, tejidos y órganos nos ayudan a crear una barrera de defensa óptima para defender nuestro cuerpo de sustancias extrañas ( bacterias, virus o incluso células tumorales).

 

Si nuestro sistema de defensa falla, pueden aparecer serios problemas en nuestro organismo: asma, alergia, enfermedades por deficiencias inmunológicas o incluso las enfermedades de las consideradas autoinmunes.

 

Existen terapias encaminadas a tratar, modular y corregir en definitiva ciertos desórdenes inmunológicos, como los que se realizan a través de la Microinmunoterapia. 

 

En nuestro centro, les ofrecemos la posibilidad de realización de estudios que ayuden a corregir dichas patologías.

-Tipaje linfocitario ( Programas I.D.I. y/o I.L.M.I.)

- Perfiles proteícos específicos con la finalidad de estudiar el estado inflamatorio y nutricional del paciente.

- Perfiles serológicos en donde se realizan estudios de agentes infecciosos específicos: VPH, Herpes, Citomegalovirus, Epstein Barr, Toxoplasma, etc.

 

 

 

 

Estudio de tóxicos laborales y/o ambientales

 

   La exposición laboral a ciertos productos tóxicos es un problema que las Agencias Gubernamentales intentan, al menos, regular con normativas específicas lo que se conoce como índices de exposición biológicas (BEI) para los distintos tóxicos químicos a los que el trabajador se encuentra expuesto.

 

   En la actualidad,  la mayor parte de la población mundial está expuesta a altos niveles de tóxicos ambientales. El crecimiento de las llamadas enfermedades ambientales está haciendo saltar las alarmas sanitarias.

 

  Es muy importante tomar consciencia de que no es necesario estar expuesto de forma especial, sino que la exposición cotidiana es tóxica y nos acarreará más tarde o más temprano problemas de salud.

 

  Ponemos a disposición de las empresas y pacientes en general, las técnicas que permitan controlar el grado de exposición a tóxicos químicos que sufren los trabajadores de algunos sectores industriales y la sociedad en general. Este control es posible mediante análisis específicos de muestras de fluídos biológicos como la sangre, la orina o la saliva.